Menu

Rehabilitación a Distancia

Atendiendo a las necesidades de muchos pacientes que encuentran muy difícil trasladarse semanal o diariamente a nuestro centro, hemos desarrollado un programa de rehabilitación cognitiva a distancia.

Valiéndonos de los avances de la tecnología de los últimos años, ofrecemos la posibilidad de realizar un tratamiento supervisado, con los mismos estándares de calidad que si el paciente asistiera a nuestro centro. Solamente se requiere que el paciente tenga acceso a una computadora con conexión a internet.

Existen dos modalidades básicas de seguimiento.

SEGUIMIENTO INTEGRAL

El paciente concurre semanalmente a nuestros consultorios para su sesión de Taller de Rehabilitación Cognitiva, en la cual se trabajan las dificultades cognitivas que presenta en su vida diaria, se le brindan estrategias para enfrentarlas y se lo entrena en una serie de ejercicios que apuntan a la restauración de la función dañada y/o al mantenimiento de las funciones preservadas. Durante la semana, el paciente accede desde su hogar al programa de ejercitación específico, actualizado de acuerdo a los logros y necesidades del tratamiento. Y puede realizar consultas online si surge alguna dificultad. El desempeño es monitoreado por los terapeutas. Esta modalidad asegura que el tratamiento cumpla con los requisitos de neuroplasticidad: ser intensivos (esto es, realizarse diariamente) y flexibles (adaptables a la necesidad de cada paciente).


SEGUIMIENTO A DISTANCIA

Esta modalidad es para aquellos pacientes que viven a una distancia significativa y que les resulta imposible el traslado semanal a nuestro centro. En estos casos, se requiere que el paciente asista a nuestra Institución en una primera instancia para poder realizar una evaluación y un diagnóstico de sus necesidades cognitivas. A partir de la cual, se diseña un plan de seguimiento, en donde se pactan sesiones mediante teleconferencia (Skype) con el paciente, con un día y horario predeterminados, en la que se trabajan las diferentes problemáticas cognitivas que presenta. Se orienta mediante estrategias y se revisan los diferentes ejercicios que el paciente ha realizado, analizando las potenciales dificultades, brindando orientación acerca de cómo superarlas. Durante el resto de la semana, el paciente accede libremente al sitio web de entrenamiento cognitivo, en donde realiza los ejercicios que el terapeuta ha diseñado para él, y que serán objeto de revisión en el próximo encuentro vía teleconferencia.

El paciente trabaja en el centro de rehabilitación o en su casa con total flexibilidad de acceso y horarios.



© CeReCo | Centro de Rehabilitación Cognitiva Salta | Zuviria 752, Capital, Salta - Argentina