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Taller de Rehabilitación Cognitiva

Este punto constituye uno de los tratamientos no farmacológicos de mayor eficacia demostrada. La estimulación cognitiva es un conjunto de métodos y estrategias cognitivas que pretenden optimizar el rendimiento cognitivo del paciente en todos los dominios: memoria, atención, orientación temporal y espacial, organización, lenguaje y comunicación.

Sus objetivos fundamentales son: retardar la progresión de los síntomas, incrementar la autonomía, evitar la desconexión con el entorno y favorecer las relaciones sociales, mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, ayudándolos a sobrellevar la enfermedad.

Se utilizan diferentes medios que promueven el diálogo y la interacción con pares, a través de fotos, videos, música, juegos, objetos y libros, entre otros. Si bien esta técnica es considerada una forma de estimulación cognitiva, a su vez, repercute en el estado de ánimo y funcionamiento conductual de la persona.

Esta estimulación y rehabilitación cognitiva está compuesta por un sistema totalmente innovador en nuestro medio, basado en una plataforma de ejercicios y juegos mentales , adaptados a la necesidad de los pacientes . Las actividades que se integran en estos juegos mentales combinan diferentes ejercicios terapéuticos, técnicas de rehabilitación y aprendizaje orientadas a estimular la plasticidad cerebral y reserva cognitiva. Se aplican procesos de estimulación y rehabilitación a los siguientes dominios: atención, percepción, memoria, funciones ejecutivas, coordinación.

La dificultad de los ejercicios se va adaptando automáticamente a medida que los practican y entrenan. Este recurso científico multi-dimensional mide continuamente el desempeño del usuario y regular de manera automática la complejidad y tipología de las tareas.

Los diferentes ejercicios de estimulación y rehabilitación neurológica que componen esta completa batería pueden practicarse desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Los pacientes realizaran sus capacitaciones mediante dispositivos individuales ( tablets) en aulas totalmente informatizas.

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